Pactan aumentar relación binacional

Pactan aumentar relación binacional

Por David Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal.- Tras la reunión sostenida entre Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, ambas partes acordaron fortalecer la colaboración en el sector energético entre los dos países para llevarla a otro nivel.

“Un mayor comercio de energéticos e inversión bilateral incrementarán la autosuficiencia de Norteamérica. Esto reducirá nuestra dependencia en importaciones de energía desde fuera del continente, y obviamente creará empleos -muchos empleos, buenos empleos- y disminuirá el costo de la energía para los consumidores”, expresó Rick Perry en conferencia de prensa.

Durante un día de gira de trabajo de Rick Perry, se llegaron al acuerdo binacional para incrementar la interconexión de infraestructura e integración de los mercados energéticos de México y Estados Unidos, teniendo como punto de partida estudios por consiguiente proyectos que aumenten puntos de internación de ductos de hidrocarburos, líneas de transmisión eléctrica transfronteriza y proyectos energéticos en la frontera común.

“La SENER (Secretaría de Energía) y el Departamento de Energía de Estados Unidos hemos acordado llevar a un nuevo nivel la relación energética bilateral para generar beneficios mutuos y nuevas oportunidades en favor de nuestra seguridad energética, interconexión e integración de los mercados energéticos”, comentó Pedro Joaquín Coldwell, secretario mexicano.

La gira de trabajo del ex gobernador de Texas –Rick Perry-, también tuvo como tema principal la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, que todavía está vigente desde 16 de agosto de 1994.

David Dorantes DavidDorantes.Mx

Facebook Comments