¿Qué es el reto MoveOn?

¿Qué es el reto MoveOn?

El reto #MoveOn es mi programa personal de acondicionamiento físico pero sin pretensiones de alcanzar metas del deporte profesional y ni mucho menos de alto rendimiento.

Te cuento como nació esta iniciativa personal. Nunca me había gustado hacer deporte, entre que no me formaron de esa manera, mis enfermedades como asma y pie plano, además que no en realidad nunca formó parte de mis gustos. Sin embargo, desde el año 2000 como hasta 2015, cada año entraba al gimnasio dos meses para tener condición para mis coberturas periodísticas, pero nunca pasé más de esas ocho semanas ejercitándome.

En 2016 como siempre entré al gimnasio dos meses pero de pronto empecé alternar el ejercicio bajo techo con ciclismo de montaña y ocasionalmente con natación en alberca olímpica. Sin darme cuenta que estaba bajando de peso, pensaba que mi ropa había perdido algo de forma hasta que la gente me empezó a decir que notaban mi cambio. De esta forma, siguiendo el ejemplo de otro periodista a quien sigo desde hace más de 20 años, me motivó Álvaro Cueva para sumarme a su reto personal #LiveWithFire; ese año completé 70 días haciendo ejercicio consiguiendo bajar de peso y estabilizarme en ese pesaje.

PESOS, TALLAS Y DÍAS
Junio 2014       Pesaje: 91 kilos       Talla: 36 pantalón, L camisa      Sin reto
Junio 2016       Pesaje: 75 kilos       Talla: 32 pantalón, M camisa     Reto 70 días
Junio 2017       Pesaje: 64 kilos       Talla: 28 pantalón, S camisa      Reto 150 días

Hoy me siento muy bien, estoy mejor con mi salud y la realidad que veo todos los días en el espejo, puedo usar la ropa que ahora quiero pero sobretodo mantengo una condición física que facilita mi movilidad para mi pasión por comunicar. No pretendo salir en la portada de Men´s Healt, ni tampoco participar en ningún tipo de concurso de fisicoconstructivismo, solo quiero mantenerme saludable ahora que cumplí 45 años de edad.

Decidí hacer público mi reto #MoveOn a través de mis redes sociales sin pensar que eso motivaría a otros iniciar su propio acondicionamiento físico, por ello le dedico este espacio en mi sitio web www.daviddorantes.mx para promover que más personas digan NO al sedentarismo.

Aclaro, no soy instructor y ni Life Coach, solo me gustaría que tú también te sumes al reto #MoveOn por tu propio bienestar. ¡Muchas gracias!

David Dorantes DavidDorantes.Mx

100%
¡Gracias por tu valoración!

Summary

Nos gustaría conocer tu opinión respecto a esta información para enriquecer los contenidos que te ayuden con más ideas para que te sumes al reto #MoveOn y #DiNoAlSedentarismo

100 % Valoración de la utilidad de esta información

Relacionadas

Facebook Comments